14 mar 2010

MAGNETIZADOS!: Metallica hizo arder a Panamá

El pasado Lunes de 8 Marzo de 2010,Panamá vivió una noche histórica, Metallica,una de las mejores banda del mundo, se presentó en el Figali Convention Center de la Calzada de Amador y como ya es costumbre Hard Rocking Steel... porque el buen Rock nunca muere estuvo allí para dar cobertura a tan magno acontecimiento.

Nuestra aventura inicio alrededor de las 17:00 hrs en las cuales nos aproximamos al Figali donde la cola era larguísima, ya que gente estaba en la zona desde las 8:30 hrs., unos amigos nos dieron la chance de avanzar con ellos.
A las 17:30hrs habiamos pasado la zona de verificación de boletos y para las 18:15 hrs. nos encontrabamos en la zona Gold a pocos metros de la tarima.

A las 19:30 saltó a la escena: Mastodon, telonero de lujo que a pesar del horrendo sonido producto de la mala acustica del Figali, calentó el ambiente con temas como: "Divinations", "Iron Tusk","Ghost of Karelia","The March of the Fire Ants" y " Crack the Sky".aproxiamadamente unos 50 minutos de Metal progresivo como aperitivo ideal para lo que se venia.

Luego de una pausa y un rápido y eficiente staff que paso a preparar todo para el acto principal: Metallica.
El escenario permaneció bajo una tenue luz azul y de a poco a la 21:35 hrs. locales
se apagaron las luminarias y aparecieron las primeras imágenes de Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo, se escucha el "Ectasy of Gold" de Morricone y de pronto Lars Ulrich sobre la batería anima al público, luego James Hetfield, Robert Trujillo y Kirk Hammett se escuchan las primera notas del clásico:"Creeping Death" enloqueciendo las 12,000 almas en el Figali e inicia la noche histórica para el Metal panameño rapidamente un Hetfield interactuando con los fans desde el primer coro: "You sing it!".

De seguido Trujillo desde la parte superior del escenario toca el riff de "For Whom the Bells Toll" luego de esta "Fuel" una de las mejores canciones en vivo de la banda, acompañada de llamaradas de fuego para aumentar la temperatura;que ya de por si era alta.

"Harvester of Sorrow" llego como un calmante para dar paso a la melódica"Fade to Black" con un solo impresionante de Kirk Hammett, siguiendo la serie Trujillo quedó en solitario para mostrar sus habilidades con el bajo y abrir paso a una tanda del Death Magnetic con "That was Just Your Life","The End of the line", solamente interrumpida por unas palabras de Hetfield "The next song is too Heavy for you" que sirvio de intro para "Sad But True" que caló de buena manera entre los asistentes, para dar paso a más material nuevo como: "Cyanide" y "All Nightmare Long".
De repente se oscureció el escenario se escucharon metrallas y gritos de combate, preludio para que Hetfield apareciera en los más alto tocando nada más y nada menos que "One" una de las más esperadas de la noche, ligada "Master of Puppets" que fue cantada al unísono por los asistentes y que fue la mejor interpretación de la noche sin lugar a dudas. A esta siguío "Blackened" la cual contó con un impresionate juego de luces y pirotecnia que simplemente hizo al escenario verse como un verdadero infierno.

La calma reinó por un momento para que Hetfield introdujera a Hammett quien en solitario con melódicos arpeggios nos daba el intro de "Nothing Else Matters" al final de la canción un Heftield quien culminaba de rodillas ante la audiencia y en la pantalla de L.E.D. nos mostraba el pick oficial de la gira dando un marco escénico y animico para que iniciara "Enter Sandman" sin duda uno de la fijas en el Setlist y deseadas por la afición culminado la primera parte del concierto.

Cuando los Metalheads panameños aún no salían del éxtasis musical, Metallica regreso para el ya tradicional Encore en donde abrieron con un cover de Diamond Head: "Helpless" seguido de una tanda del Kill 'em All "Whisplash" y para cerrar "Seek and Destroy" culminando así con dos horas de Metal de uno de los grandes.
Al final los miembros de la banda regalaron picks y batacas al público luego de se despidieron cada uno de forma individual al público en la cual destacó el grito de: "QUE SOPA PANAMÁ!" de Robert Trujillo.

Metallica consagró la plaza, de ahora en adelante esperamos a ver a los grandes del Rock por estos lados.


No hay comentarios: