19 jun 2011

Infierno en Tiquicia: SLAYER desató el apocalípsis en Costa Rica

Fue una noche inolvidable histórica, Slayer se presentó por primera vez en la América Central, en el Estadio Ricardo Sapprisa de Costa Rica y Hard Rocking Steel ...porque el buen Rock nunca muere, estuvo allí para dar cobertura a tan magno evento. Nuestra aventura comenzó a las 14:00 hrs. locales en que nos transportamos de nuestro hotel, junto a otros metaleros Panameños y Hondureños, luego de 30 minutos en ruta, llegamos a San Juan de Tibás al Norte de San José donde se encuentra
la casa de "Monstruo Morado": el Sapprisa F.C. Una vez en sitio nos encontrábamos en un ambiente metalero único, donde el color negro era la tónica de los asistentes, vendedores ofreciendo mercadería de Slayer, y largas filas esperando para acceder al recinto.
Luego de tres horas de espera, bajo una pertinaz llovizna, a las 20:00 hrs. salió a escena Mantra, banda costarricense con gran trayectoria que con su show fue el deleite de los asistentes.

Para a las 21:00 hrs el escenario se teñia de rojo y aparecian: Tom Araya, Kerry King, Dave Lombardo y Gary Holt(en reemplazo de Jeff Hanneman): Slayer.
De golpe las primeras notas de "World Painted Blood" desatando el Apocalipsis, seguido "Hate Worldwide", "War Ensemble","Postmorten" "Temptation"para continuar con "Dittohead", "Stain of Mind","Disciple" y "Bloodline" para que Tom Araya cantase el coro a capella de "Dead Skin Mask" apoyado público previo a la interpretación de esta. La noche continuaría con"Hallowed Point", "The Antichrist" y luego el Chileno volería a dirigirse al público con las siguientes palabras "the next song talks about the price of freedom" como introducción para "Americon" seguido de "PayBack"; para de paso elevar la temperatura al máximo con un doblete de Clásicos: "Mandatory Suicide" y "Chemical Warfare" esta última donde Araya gritaría "Pura Vida!" previo al solo para encender al coloso de Tibás, pero la velada aún tenía mucho "Season in the Abyss" seguida de "Snuff"
Bajo estas líneas como vivimos "The Antichrist" en el Sapprisa.


La última parte del concierto se iniciaría con "South of Heaven" coreada por la audiencia de inicio a fin y luego la más esperada de la noche: "Raining Blood"donde se formaría la verdadera locura en un mosh masivo, para continuar con "Black Magic" y cerrar con "Angel of Death"
Al final el sueño cumplido de los metaleros, ver a uno de los grandes del Rock en su territorio , para Costa Rica el privilegio de ser el único país de la América Central en haber tenido a los cuatro grandes del Thrash Metal.
Abajo el doblete de " Mandatory Suicide" y "Chemical Warfare"desde la óptica de Hard Rocking Steel.


Quisieramos finalizar esta nota agradeciendo a Tito Grecha por la organización de esta expedición de metaleros panameños a Costa Rica y a Fabbian Bonilla vocalista de la agrupación Mantra por la hospitalidad en su Bar Casa Rock en Heredia. Esperamos volver pronto a Costa Rica para futuros eventos.

No hay comentarios: